Falamat estrena EP «Egópolis, En Vivo»

La urgencia de un reencuentro con lo natural, con lo orgánico, a despertar de esta inconsciencia social, es a lo que apelan las canciones del EP Egópolis, registro que nos muestra la sonoridad en vivo de Falamat, y que además ya está disponible en youtube.

Falamat es el proyecto musical de la artista chilena Fabiola Fichelman, que ebulle en su sonoridad sensaciones de libertad, transmutación y misticismo. Bajo ese seudónimo, la cantante originaria de San Bernardo ha realizado diversas presentaciones en vivo en festivales y escenarios de Santiago y regiones. En esos shows destaca su particular voz y su seductora presencia escénica. La fusión que se produce en sus composiciones, marcadas por letras concientizadoras y acordes melódicos que se integran armoniosamente a su discurso, hacen de Falamat una artista incisiva ante una sociedad hedonista que adora lo superficial.

«Egópolis» en una fresca sonoridad rock-pop, viene a ser el primer EP de Falamat tras la presentación de los singles «Ataca» y «La Tontera Anda Suelta», en este año que ha sido fructífero en presentaciones online, y que, en el instante en que se abrió la posibilidad de hacer este registro de forma presencial, fue muy bien aprovechado para plasmar con celeridad estas canciones que nos hablan de las urgencias a las que nos enfrentamos como sociedad, en estos tiempos complejos para la humanidad y el planeta que nos cobija.

En sus propias palabras, Falamat nos cuenta, utilizando los títulos que nos entrega este EP: «Egópolis resulta ser algo así como el epicentro del Ego, un lugar donde  ̈La Tontera Anda Suelta ̈, el Ego es el tirano que gobierna y que tiene  ̈Hipnotizados ̈ a una  ̈Plaga de Humanos ̈ a los que el miedo  ̈Ataca ̈ constantemente y los lleva a padecer de un  ̈Síndrome Mutante ̈ que genera daño y la suficiente  ̈Rabia ̈ como para perseguirlo y tratar de destruirlo.» «Plaga de Humanos» viene a ser el single del EP Egópolis, esta colección de canciones enérgicas, ya está disponible en todas las plataformas de streaming musical: Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal, Amazon Music, entre otras.

En este rockero, melodioso e intenso viaje, Falamat da algunas llaves para lograr esta especial consigna; palabras como conciencia, creación, imaginación, aportar, construir, que se reiteran y son parte de este particular universo sonoro lingüístico reflexivo, al que la autora genuinamente nos invita a participar.

La sonoridad rock-pop que ha logrado el EP «EGÓPOLIS» de Falamat, es producto de una consolidación en la relación y búsqueda en equipo con el músico Alonso Cabello (baterista de Alectrofobia), que se suma a Falamat en esta última etapa y ya preparan nuevo material que sin duda nos volverá a sorprender en cualquier momento, como lo hacen con este lanzamiento del EP en vivo «Egópolis».

Sigue a Falamat en:
Instagram
Facebook
Twitter
YouTube