Alejandro Gaete y su proyecto Acero Jazz presentan nuevo single «La Luna en el Valle»

La banda liderada por el experimentado músico Alejandro Gaete continúa promocionando su disco estrenado este 2021.

Diversos son los proyectos musicales en los cuales ha participado Alejandro Gaete a lo largo de su carrera como músico, compositor y productor. Este año ha estado marcado por el debut de su nuevo proyecto «Acero Jazz», grupo instrumental con un estilo muy singular y con gran afinidad al jazz fusión. Tras presentar su primer single «Canción Pa’l Maipo», hoy la banda nos entrega su segundo sencillo «La Luna en el valle».

El nuevo single de la agrupaciónmuestra un sonido de jazz más romántico y suave, con una agradable melodía que se entrelaza con acordes que fluyen dulcemente a través de un compás de 5/8. Así como todas las canciones de Acero Jazz que están dedicadas a diferentes lugares de Chile, «La luna en el valle» es una composición inspirada y dedicada al Valle de la luna, maravilloso paraje desértico ubicado en el desierto de Atacama, al oeste de San Pedro de Atacama. Se caracteriza por sus particulares formas geológicas, su belleza escénica con colores térreos y el impresionante silencio ambiental propio del lugar.

La «Luna en el valle», es una composición musical de tipo instrumental, que se enmarca en un estilo Smooth Jazz, en el que la melodía se expone principalmente con un sonido de guitarra eléctrica jazz, con la  interpretación de Alejandro Gaete, fuertemente cohesionada al unísono con el sonido de la flauta traversa interpretada por Hernán Jara. Se demuestra, además, la particular capacidad de improvisación en un solo que resalta la excelencia musical de Felipe González en los teclados. También se debe mencionar la calidad baterística de Marcelo Giolito, al contribuir con un interesante ritmo especialmente diseñado en favor de la composición musical. Camilo Atria aporta lo suyo al interpretar el bajo eléctrico ejecutando patterns y líneas musicales que sustentan con vigor la propuesta musical. Las percusiones interpretadas por Manuel Torres aportan una exquisita textura al contexto rítmico de la composición.

También es muy significativo destacar la contribución de Nelson Gómez, quien se encargó de la mezcla y mastering de la producción musical. El videoclip del tema, disponible en YouTube, fue realizado por Multicosmos, cuyo director es Carlos Bussenius.

Escucha en Spotify:
https://spoti.fi/3jpeIiD

Sigue a Alejandro Gaete en:
Facebook
Instagram