84% de los chilenos aprovechará las ofertas del CyberDay 2021

  • En esta edición los hombres gastarán más del doble que las mujeres
  •  Los productos de tecnología entre los favoritos para las mujeres

El CyberDay 2021, la campaña de ventas online más esperada del año por los chilenos, es un evento impulsado por la Cámara de Comercio de Santiago y tendrá cita del 31 de mayo al 2 de junio.  

De acuerdo con la encuesta realizada por Tiendeo.cl, plataforma líder en ofertas y promociones, para conocer las expectativas de compra del CyberDay 2021, 84% de los chilenos sí tiene contemplado realizar alguna compra.  

El gran entusiasmo por participar en esta nueva edición también se muestra en la intención por adquirir más productos que el año pasado, 49% de los encuestados confesaron que aprovecharán el mayor número de ofertas que les sea posible, frente al 30% el cual afirmó que no hará ninguna compra extra debido a que su presupuesto es limitado y ya está definido, mientras que el 21% expresó que sus compras serán similares a las del año pasado.  

En lo que respecta al presupuesto que los chilenos destinarán al CyberDay 2021, el estudio revela que el ticket de compra será elevado58% de los encuestados piensan gastar más de 70000 pesos para adquirir algún producto o servicio. Mientras que el ticket promedio de las mujeres será entre 21000 y 70000 pesos, los hombres gastarán más del doble con un costo por ticket mayor a los  180000 pesos. Cómo era de esperarse, en el perfil de comprador atraído por este tipo de compras destacan los baby boomers (47%) y la generación X (41%). 

Entre las categorías de mayor interés de compra para los usuarios de la plataforma se encuentran electrónica y tecnología con un 40%, los artículos para el hogar y muebles con 33% y a pesar de no colocarse como la categoría no. 1 de mayor interés para las mujeres, por supuesto que la categoría de moda con un 30%. se ubica entre las favoritas. 


Finalmente, un 73 % de los chilenos prefiere recurrir directamente a las tiendas online de marcas y retailers de su interés para realizar sus compras mientras que sólo el 27% lo hará a través de Marketplaces como Amazon, Mercado Libre o Linio.