Google empezará a habilitar por defecto la verificación en dos pasos

Siempre se recomienda usar contraseñas difíciles de adivinar y con suficientes caracteres para que no sea fácilmente averiguable, pero existen muchas personas que aún siguen utilizando 12345 para proteger su privacidad cibernética.

Entonces Google decidió ayudar, planteando habilitar de forma automática la autenticación en dos pasos, algo que se activaría tan pronto como tuviéramos una dirección de correo electrónico secundaria o un número de teléfono asignado en nuestra cuenta de Google.

Por lo general, cuando iniciamos sesión en una ubicación nueva, contamos con avisos en nuestro Smartphone, solicitándonos que introduzcamos un código o que pulsemos un número en pantalla, siendo esta una forma de autenticación en dos pasos que se apoya en nuestro teléfono para funcionar y que lleva mucho tiempo existiendo, pero a partir de ahora, Google habilitará esta característica de forma automática en todas las cuentas que pueda.

El sr. Google no ha dado información de la fecha de este sistema. pero ya te avisamos para que estemos preparado para la nueva forma de proteger nuestra cuentas.