Google Fotos a partir de Junio, ya no será gratuito

Adiós al almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos: a partir de junio de 2021 tocará pagar al superar los 15 GB.

Google acaba de anunciar que el plan de almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos dice adiós. A partir de junio de 2021, todo lo que subamos a nuestra cuenta de Google contará como parte de los 15 GB gratuitos que Google da con una cuenta de Gmail. Al superarlos, pues, habrá que pagar.

La otra parte de la noticia es que todos los contenidos que subamos hasta entonces no contarán como parte de ese almacenamiento de los 15 GB. Es decir, que todos los contenidos que tenemos almacenados hasta ahora con la opción de ‘Alta Calidad’ seguirán estando disponibles para siempre en Google Fotos a través de nuestra cuenta de Google.

En un comunicado oficial, Google informó que estos archivos “contarán con los 15 GB de almacenamiento gratuito incluidos en su cuenta de Google o cualquier almacenamiento adicional que haya comprado, como ya sucede en otros servicios de Google, como, por ejemplo, en Google Drive y Gmail “.

Además, a partir del 1 de junio, los usuarios comenzarán a recibir correos electrónicos que les notificarán cuando estén llegando al tope de la memoria establecida por Google, aunque la compañía ha aclarado que “la mayoría de los usuarios no tendrán que hacer nada en años.”

Google ha publicado “una estimación personalizada que muestra cuánto tiempo tomará hasta que ocupe su espacio de almacenamiento limitado”, que se basa en “la frecuencia con la que crea copias de seguridad de fotos, videos y otros contenidos en su cuenta.”

La compañía también lanzará en la misma fecha una nueva herramienta de gestión de almacenamiento que promete ayudar a “encontrar y eliminar fácilmente fotos oscuras y borrosas, entre otros contenidos no deseados” para generar más espacio, informaron.

En cualquier forma, si los usuarios necesitan más espacio para sus archivos, la opción que quedaría es acumular todo y comprar más almacenamiento en Google one.

Según Google, el cambio en la política de almacenamiento ilimitado se ha dado “con el fin de dar la bienvenida a más recuerdos y construir Google Photos para el futuro”. Además, afirman, “este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento”. No es el único cambio, los archivos de Google Drive también se ven afectados y la compañía avisa de que eliminará contenido de cuentas inactivas automáticamente.

Fuente: pysnnoticias.com